Lo que se debe y no se debe hacer al luchar contra maskne

Escrito por Sophia Goldberg - HydroPeptide.com

Maskne es un nuevo problema de cuidado de la piel con el que muchos están lidiando mientras nos protegemos del COVID19. Nos sentamos con la esteticista licenciada Chloe Hallion para discutir las causas y la solución para abordar este gran problema. 

¿Qué causa Maskne?

Maskne es un problema cutáneo cada vez mayor debido a la pandemia COVID-19. Ahora usamos máscaras cuando estamos con otras personas o en un lugar público. Debido a esto, nuestra piel se despoja de aceites naturales y humectantes una vez que nos ponemos nuestras mascarillas. Debido a los poros obstruidos y la piel seca, terminamos desarrollando acné debajo de nuestras mascarillas. 

¿Cuáles son algunas de las medidas que puede tomar para prevenir Maskne?

El primer paso que recomiendo es usar una mascarilla limpia. Debes asegurarte de lavar todas tus mascarillas con frecuencia. También debes evitar lavar las mascarillas con suavizantes o detergentes que puedan provocar una reacción alérgica. A partir de ahí, querrás asegurarte de hacer tu rutina de cuidado de la piel con regularidad. Lávate siempre la cara antes de ponerte una mascarilla y después de quitártela (sugiero una doble limpieza por la noche). Después de limpiar su rostro, aplique un humectante facial fuerte, incluso durante el día. Esto ayudará a mantener la piel hidratada debajo de la mascarilla. Por último, continúe usando su SPF durante el día. La mitad de su cara todavía está expuesta a los rayos UV y también agrega otra capa de protección e hidratación debajo de su máscara.

Si ya tiene maskne, ¿de qué maneras puede hacer que su piel vuelva a la normalidad y deshacerse de esas imperfecciones?

Si ya tiene Maskne, considere la posibilidad de crear una nueva rutina para la piel. 

  1. Limpiar cada mañana y cada noche. Si usa maquillaje, sugiero una doble limpieza.
  2. ¡Usa un tónico! Esto ayudará a secar el acné de la piel y proporcionará a la piel un equilibrio natural de hamamelis y ácido láctico.
  3. Si usa un suero, invierta en un suero que ayude no solo con el antienvejecimiento, sino también con el acné.
  4. ¡Usa una crema hidratante fuerte! Esto retendrá la humedad y mantendrá su piel hidratada. 
  5. ¡Continúe usando un protector solar! ¡Me encanta un humectante con color en reemplazo de la base durante el día! (Pruebe  Hydropeptide Solar Defense con SPF tintado o no tintado )